top of page
Blog: Blog2

¿Sabes lo que quieres?

  • Foto del escritor: Carlos Rodríguez Mora
    Carlos Rodríguez Mora
  • 3 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 7 abr 2019

No hay mucho dónde buscar, un camino por el que caminar, un único sendero que recordar, una única vida que vivir, tú y tus decisiones. ¿Sabes lo que quieres?


Cierra los ojos y visualiza, imagina y respira, pon tu vida en pausa, contempla como pasa, sueña con lo que quieres, lucha por lo que deseas, juega, salta, ríe y patalea, pues un día ya no estarás, aprovecha.


Olvida las charlas aburridas de tus padres, replantea aquello que intentaron enseñarte en el colegio, sáltate las normas y se egoísta, no tendrás muchas oportunidades de encontrar sonrisas a lo largo de tu vida; enfréntate a aquellos que siguen los parámetros de la sociedad, ríete de esos falsos aventureros que creen tenerlo todo, cuélate por aquellos lugares en los que se encuentre la señal de ‘prohibido’, sumérgete en la bañera de este abismo y busca quitar el tapón para hallar la única salida de este callejón.


Hablando de callejón, callejón el de la vida, aquel del que nunca escapas y si lo haces es son vida. La pura realidad, la verdadera ignorancia, aquella de vivir atados a unos magos que únicamente nos engañan. Atrévete a descubrir sus trucos, cuestiona sus métodos, aprende de ellos, quizás solo tenías que salir más listo y mirar a la sombra que estaba en el suelo.


Quizás todo se limita a que no sabes de verdad lo que quieres. Seguramente te hayan enseñado que la sociedad necesita a gente totalmente especializa en unos estudios universitarios, a que el gran nivel en el que vivimos se basa a sobresaltar todas nuestras habilidades, a que los sentimientos no importan en un mundo que es voraz por naturaleza y en la que solo el más fuerte debe conocer al éxito. Lo siento, siento mucho si en tus años de vida has entendido que eso “es vida”.


Y es que el éxito debería medirse en felicidad, en cuantas veces te has reído a lo largo del día, a lo largo de una vida; saber si has cumplido todos los objetivos de aquella lista que todos escribimos y que titulamos como ‘sueños’. ¿Sueños de qué? ¿Sueños que nunca vamos a cumplir de lo materiales que son? Llegará ese día, algún día deberemos hacer balance de esta lista y comprenderemos que a penas hemos realizado la mitad de ella, llegará el día en que veamos que la felicidad se encontraba en el momento y no en la inmensidad futurista de aquello que conseguiríamos si estudiábamos tales cosas. De nuevo, tengo decir que lo siento, lo siento por la ignorancia y por la falta de comprensión ante la importancia de vivir la vida.


Me niego a asumir que vivo en una colmena de abejas, en la que nosotros somos los obreros que trabajan para su reina. Me niego a tener una vida tan vulgar y tan estúpida como la que han vivido millones de personas. Me niego a callarme, a cerrar mis ojos y los de todos los demás para que se dejen llevar, me niego. Si nunca te has preguntado lo que quieres ser, ya es hora que lo hagas, pero que lo hagas de verdad, sin presiones ni represalias. Espero que algún día llegue y te inspires en la sencilla palabra de la ‘felicidad’.

Comments


©2019 by Bala Perdida. Proudly created with Wix.com

bottom of page